- Un cubo (glutSolidCube)
- Un cono (glutSolidCono)
- Un toro (glutSolidTorus)
Código:
para dibujar el cubo:
void display(void)
{
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT);
glLoadIdentity();
gluLookAt (0.0, 0.0, 5.0, 0.0, 0.0, 0.0, 0.0, 1.0, 0.0);
glScalef (1.0, 2.0, 1.0); /* modeling transformation */
//Cubo:
glutSolidCube(1);
glutSwapBuffers();
glFlush ();
}
Para dibujar el cono:
void display(void)
{
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT);
glLoadIdentity();
gluLookAt (0.0, 0.0, 5.0, 0.0, 0.0, 0.0, 0.0, 1.0, 0.0);
glScalef (1.0, 2.0, 1.0); /* modeling transformation */
//Cono
glutSolidCone(1,1.2,200,2);
glutSwapBuffers();
glFlush ();
}
Para dibujar el toro:
void display(void)
{
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT);
glLoadIdentity();
gluLookAt (0.0, 0.0, 5.0, 0.0, 0.0, 0.0, 0.0, 1.0, 0.0);
glScalef (1.0, 2.0, 1.0); /* modeling transformation */
//Cono
glutSolidTorus(.5,1,200,20);
glutSwapBuffers();
glFlush ();
}
2.- A cada uno de estos objetos aplíqueñles una composición de transformación, utilizando el código:
glRotatef(30.0,1.0,0.0,0.0);
glTranslatef(0.5,0.5,-5.0);
glScalef(2,0.5,1.0);
void display(void)
{
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT);
glLoadIdentity();
gluLookAt (0.0, 0.0, 5.0, 0.0, 0.0, 0.0, 0.0, 1.0, 0.0);
glRotatef(30.0,1.0,0.0,0.0);
glTranslatef(0.5,0.5,-5.0);
glScalef(2,0.5,1.0);
//solidcube
glutSolidCube(1);
//solidcone
glutSolidCone(1,1.2,200,2);
//toroide
glutSolidTorus(.5,1,200,20);
glutSwapBuffers();
glFlush ();
}
glTranslatef(0.5,0.5,-5.0);
glScalef(2,0.5,1.0);
Aplicando transformaciones:
void display(void)
{
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT);
glLoadIdentity();
gluLookAt (0.0, 0.0, 5.0, 0.0, 0.0, 0.0, 0.0, 1.0, 0.0);
glRotatef(30.0,1.0,0.0,0.0);
glTranslatef(0.5,0.5,-5.0);
glScalef(2,0.5,1.0);
//solidcube
glutSolidCube(1);
//solidcone
glutSolidCone(1,1.2,200,2);
//toroide
glutSolidTorus(.5,1,200,20);
glutSwapBuffers();
glFlush ();
}
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